El intendente de Pinamar, Martín Yeza, resolvió hacer cumplir con la ley nacional 24.788 para evitar más conflictos en esa ciudad.
La ciudad balnearia de Pinamar dispuso prohibir el consumo de alcohol y el uso de parlantes en espacios públicos tales como playas y plazas, con el objeto de disminuir los conflictos, peleas y el descontrol que se vienen registrando.
Esta decisión es luego de la pelea en la zona de "Boutique", en la que una joven recibió heridas a causa de un botellazo, y en donde se concentraron 2500 personas sin respetar las distancias y sin usar el barbijo.
Martin Yeza, jefe Comunal de ese lugar, firmó el decreto "de efectivo y automático cumplimiento", como respuesta a lo ocurrido, y desde el Municipio informaron: "La Secretaria de Seguridad de Pinamar, en forma coordinada con las fuerzas de seguridad provincial y nacional, realizarán operativos que fiscalicen el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos".
Esta medida tiene correlación con la ley nacional 24.788, que prohíbe el consumo de alcohol en espacios públicos, y sobre ello, el Secretario de Seguridad de Pinamar, Lucas Ventoso, señaló: "Estamos recordando que está vigente dicha ley y que actuaremos en forma conjunta con las fuerzas de seguridad para evitar que los jóvenes no circulen con conservadoras con bebidas alcohólicas".
Con respecto al uso de parlantes, el funcionario manifestó que "se controlará su uso ya que no podrán superar ciertos decibeles que están establecidos en la ordenanza municipal 3318/06, que propicien o estimulen la concentración de personas", y añadió: "Lo que buscamos es evitar la concentración de los jóvenes. Si la gente escucha música a un tono 'normal' no se lo prohibiremos. Acá no se estamos privando ningún derecho constitucional".

