Región

Tres de cada cien policías trabajan bajo efectos de alguna droga

Tres de cada cien policías trabajan bajo efectos de alguna droga 1

Llevaron a cabo un estudio toxicológico sorpresa a integrantes de la Policía Bonaerense que estaban de guardia y dio como resultado que de 723 efectivos analizados, 22 habían consumido drogas en horas de servicio. Los relevamientos indicaron que un 3% de los policías consumió marihuana, cocaína o psicofármacos.

Los análisis se realizaron en 14 dependencias de Avellaneda, Quilmes y La Plata, y en 12 casos los policías habían consumido cocaína, en ocho marihuana y en dos psicofármacos.

En los casos que se detectaron a policías que consumen estupefacientes, se tomaron las siguientes medidas: se les dio carpeta médica, se les quitó el arma reglamentaria y deben realizar un tratamiento por sus adicciones.

Tres de cada cien policías trabajan bajo efectos de alguna droga 2

El test fue obligatorio tras lo dispuesto por la gobernadora María Eugenia Vidal en abril de 2017. Los estudios se efectuaron en Fundartox, encabezado por Carlos Damín, jefe de toxicología del Hospital Fernández y el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, sostuvo: "Estos resultados se conocen porque hubo un gobierno que implementó estos análisis y son parte de la transparencia".

Te puede interesar:  ¿Cuánto tarda cada vacuna en generar inmunidad contra el COVID-19?

Tres de cada cien policías trabajan bajo efectos de alguna droga 3

"Fuimos los primeros en inaugurar el sistema que busca prevenir el consumo de drogas dentro de la policía porque quienes tomamos decisiones no podemos estar involucrados con los problemas", expresó Ritondo.

Según los funcionarios de la Dirección General de Asuntos Internos consultados, los análisis toxicológicos sobre la mayor fuerza de seguridad del país serán continuos y se harán “de manera sorpresiva”.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba