Región

Tres delincuentes detenidos por matar a un joven para robarle el celular

Tres delincuentes detenidos por matar a un joven para robarle el celular 1

Tres jóvenes fueron detenidos indicados como los autores de haber participado del crimen de Leandro Porcet, quien fue asesinado de dos disparos por resistirse al robo de su celular en la localidad de Isidro Casanova, La Matanza. Además, minutos antes habían disparado a un remisero y le robaron el auto.

“Estábamos jugando a la play con Leandro, salimos a dar una vuelta hasta la casa de un amigo. Estábamos en la calle, vemos que se acerca un auto y los amigos de él que estaban ahí salieron corriendo. Bajaron unos tipos, me apuntaron, lo apuntaron a Leandro”, señaló un amigo de la víctima y añadió: “A mi me sacaron el celular y el cargador, pero él no quiso darle el celular y le pegaron un tiro”.

Tres delincuentes detenidos por matar a un joven para robarle el celular 2

Los detenidos son 3, entre ellos se encuentran "Vinker", de 18 años, sindicado como el jefe de la banda, además de otro sospechoso de 20 y uno de 14. Los tres fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, a cargo del fiscal Juan Pablo Tahtagian.

"Me metieron la mano en el corazón, me sacaron todo, sin anestesia", señaló el padre, que trabajaba junto a su hijo en una metalúrgica, y añadió:"Yo quiero que paguen". El padre, que además había abierto una panadería en su casa con su hijo, finalizó: " No sé si se resistió al robo, o los reconoció (a los asaltantes). Sé que se trenzó en lucha y le metieron tres tiros con una pistola 9 mm"

El padre de la víctima sufrió otro robo, cuando se encontraba velando a su hijo, autores ignorados entraron a su vivienda por el portón. Vecinos pudieron detener el robo.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba