[anuncio_b30 id=3]

Florencio Varela

Tres escuelas incendiadas en Florencio Varela a días del inicio de clases

Tres escuelas incendiadas en Florencio Varela a días del inicio de clases 1

Crece la preocupación en la localidad bonaerense de Florencio Varela tras una serie de ataques incendiarios contra tres establecimientos educativos, ocurridos a pocos días del inicio del ciclo lectivo y que afectaron a más de mil alumnos.

Las escuelas atacadas fueron la Primaria N°67 “Gustavo Roldán”, la Secundaria N°6 “Homero Manzi” y la Primaria N°54. El primer hecho se registró el domingo 2 de febrero, cuando un incendio destruyó por completo siete aulas de la Escuela Gustavo Roldán.

Al día siguiente, un episodio similar ocurrió en la Escuela Secundaria N°6 “Homero Manzi”, donde además del incendio se produjo el robo de objetos electrónicos, lo que agravó los daños en el establecimiento.

El último ataque tuvo lugar en la madrugada de este jueves 5 de febrero, cuando cinco aulas de la Escuela Primaria N°54 resultaron afectadas por el fuego y quedaron inutilizables.

Vecinos de la zona sostienen que los hechos estarían vinculados y apuntan a la actuación de una misma banda, al tiempo que denunciaron un “abandono total” en el barrio. Hasta el momento, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) fue la única entidad que emitió un comunicado para repudiar los incendios y declaró el estado de alerta, reclamando respuestas al Consejo Escolar y a las autoridades municipales.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba