En la mañana de hoy, falleció en el Hospital Italiano de Buenos Aires, el niño lobense Esteban Alberti de 13 años, luego de meses de dar pelea y haber esperado durante 7 meses un trasplante de hígado que finalmente se llevó a cabo el pasado 5 de octubre.
En los últimos días, debido a esa larga espera, surgieron complicaciones pulmonares que llevaron al desenlace fatal y en horas de la madrugada le fue quitado el sistema de asistencia respiratoria mecánica ECMO (Oxigenación por membrana extracorpórea) ante lo irreversible de la situación.
La historia de Esteban llegó en primer termino a los medios regionales, y posteriormente nacionales, cautivando la lucha incansable dada por Esteban y su papá Sebastian Alberti que fue contando a la comunidad a través de diferentes publicaciones el duro momento que les tocaba atravesar recibiendo solamente muestras de apoyo de los habitantes de Lobos y la región.
En el día de hoy, Su papá Sebastián escribió en la red social FACEBOOK: “Se fue a galopear al cielo que se ganó mi loco”.

