Puntocarne
San Vicente

Tristeza: falleció Dalma, la nena de San Vicente que sufría una grave enfermedad

Tristeza: falleció Dalma, la nena de San Vicente que sufría una grave enfermedad 1

La triste noticia fue dada a conocer esta noche por la municipalidad de dicho distrito bonaerense. La nena tenia fibrosis quística de páncreas.

Dalma Aylen López tenía 7 años y vivía en la ciudad de San Vicente junto a sus papás. Nació el tres de febrero del 2013 en un hospital de Adrogué. Al principio, los médicos vieron que tenía algunas complicaciones para digerir la leche y vincularon los síntomas con un cuadro de reflujo. Luego de algunos estudios y de notar que su cuerpo no procesaba correctamente el alimento, la internaron en el Hospital de Pediatría Juan Pedro Garrahan y le diagnosticaron fibrosis quística pancreática. Esta afección se caracteriza por presentar insuficiencia en el páncreas, además de estar acompañada de recaídas frecuentes, infección pulmonar y otras complicaciones digestivas, hepáticas y nutricionales.

La fibrosis quística pancreática es una enfermedad de evolución crónica que no tiene cura y se caracteriza por afectar al sistema digestivo y a los pulmones. Los tratamientos pueden aliviar la condición y reducir las complicaciones, contribuyendo a mejorar la calidad de vida del paciente. Los síntomas pueden variar, pero usualmente incluyen tos, reiteradas infecciones pulmonares, imposibilidad de subir de peso e insuficiencia pancreática severa.

Te puede interesar:  Choque multiple y muerte en San Vicente: creen que la víctima fue asesinado a golpes

Dalma tenía diferentes complicaciones que afectaban sus riñones, hígado, páncreas y ambos pulmones, por lo que los últimos meses los había pasado en el hospital.

El municipio lamentó su partida a través de un comunicado:

Hoy despedimos a un ángel, luego de una larga lucha. Lamentamos profundamente la partida de Dalma López.

Es un golpe muy fuerte para todos, en especial para su familia, sus amigos y todos aquellos que se han encontrado en el camino de la vida junto a Dalma.

El gobierno municipal y el pueblo del distrito de San Vicente acompañan en el dolor a todos los afectados por la desaparición física de Dalma.

¡FUERZAS FAMILIA!

- Espacio Publicitario -
Municipio San Vicente

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba