La triste noticia fue dada a conocer esta noche por la municipalidad de dicho distrito bonaerense. La nena tenia fibrosis quística de páncreas.
Dalma Aylen López tenía 7 años y vivía en la ciudad de San Vicente junto a sus papás. Nació el tres de febrero del 2013 en un hospital de Adrogué. Al principio, los médicos vieron que tenía algunas complicaciones para digerir la leche y vincularon los síntomas con un cuadro de reflujo. Luego de algunos estudios y de notar que su cuerpo no procesaba correctamente el alimento, la internaron en el Hospital de Pediatría Juan Pedro Garrahan y le diagnosticaron fibrosis quística pancreática. Esta afección se caracteriza por presentar insuficiencia en el páncreas, además de estar acompañada de recaídas frecuentes, infección pulmonar y otras complicaciones digestivas, hepáticas y nutricionales.
La fibrosis quística pancreática es una enfermedad de evolución crónica que no tiene cura y se caracteriza por afectar al sistema digestivo y a los pulmones. Los tratamientos pueden aliviar la condición y reducir las complicaciones, contribuyendo a mejorar la calidad de vida del paciente. Los síntomas pueden variar, pero usualmente incluyen tos, reiteradas infecciones pulmonares, imposibilidad de subir de peso e insuficiencia pancreática severa.
Dalma tenía diferentes complicaciones que afectaban sus riñones, hígado, páncreas y ambos pulmones, por lo que los últimos meses los había pasado en el hospital.
El municipio lamentó su partida a través de un comunicado:
Hoy despedimos a un ángel, luego de una larga lucha. Lamentamos profundamente la partida de Dalma López.
Es un golpe muy fuerte para todos, en especial para su familia, sus amigos y todos aquellos que se han encontrado en el camino de la vida junto a Dalma.
El gobierno municipal y el pueblo del distrito de San Vicente acompañan en el dolor a todos los afectados por la desaparición física de Dalma.
¡FUERZAS FAMILIA!

