El Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de San Nicolás condenó al sacerdote Tulio Mattiusi, y al portero Anselmo Ojeda por el caso de abuso sexual de 5 nenes en el jardín Belén de San Pedro. La preceptora María Luján Rubíes fue absuelta.

El hecho ocurrió en 2017, cuando las víctimas tenían entre 3 y 5 años. Los abusos sucedieron dentro del establecimiento y de forma de colectiva e individual. Los hombres fueron imputados por el delito de “abuso sexual simple agravado”.
Las familias denunciantes, junto a organizaciones que trabajan en cuestiones relacionadas con el abuso infantil, se convocaron en las afueras de Tribunales para acompañar el momento de la lectura de la sentencia.
Matiussi, de 46 años, -el único que se encontraba privado de su libertad bajo el régimen de prisión domiciliaria- tiene como agravante su figura de “ministro de culto”, mientras que en el caso de Ojeda (58) y Rubíes (51) eran “guardadores” de los nenes cuando ocurrieron los supuestos abusos, en 2017. “Mantenían contacto con los menores y debían velar por su bienestar y cuidado”, afirmaron los jueces en el fallo.