General

Un cura y a un portero condenados a 15 años de prisión por abusos en un jardín de San Pedro

Un cura y a un portero condenados a 15 años de prisión por abusos en un jardín de San Pedro 1

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de San Nicolás condenó al sacerdote Tulio Mattiusi, y al portero Anselmo Ojeda por el caso de abuso sexual de 5 nenes en el jardín Belén de San Pedro. La preceptora María Luján Rubíes fue absuelta.

Un cura y a un portero condenados a 15 años de prisión por abusos en un jardín de San Pedro 2

El hecho ocurrió en 2017, cuando las víctimas tenían entre 3 y 5 años. Los abusos sucedieron dentro del establecimiento y de forma de colectiva e individual. Los hombres fueron imputados por el delito de “abuso sexual simple agravado”.

Las familias denunciantes, junto a organizaciones que trabajan en cuestiones relacionadas con el abuso infantil, se convocaron en las afueras de Tribunales para acompañar el momento de la lectura de la sentencia.

Matiussi, de 46 años, -el único que se encontraba privado de su libertad bajo el régimen de prisión domiciliaria- tiene como agravante su figura de “ministro de culto”, mientras que en el caso de Ojeda (58) y Rubíes (51) eran “guardadores” de los nenes cuando ocurrieron los supuestos abusos, en 2017. “Mantenían contacto con los menores y debían velar por su bienestar y cuidado”, afirmaron los jueces en el fallo.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba