Una situación inusual alteró la rutina del Congreso de la Nación este miércoles por la tarde, luego de que un envío particular activara un operativo de seguridad en la Cámara de Diputados.
El protagonista fue el legislador del PRO, Javier Sánchez Wrba, quien había adquirido un rifle de aire comprimido a través de una plataforma de comercio electrónico. Sin embargo, al cargar los datos de entrega, el paquete fue enviado por equivocación al edificio anexo del Congreso en lugar de su domicilio particular.
El episodio generó preocupación cuando el envío atravesó los controles de ingreso. Al pasar por los escáneres de seguridad, el contenido del paquete despertó sospechas al mostrar la silueta de lo que parecía ser un arma, lo que derivó en la inmediata intervención del personal de seguridad ante la posibilidad de que se tratara de un arma de fuego.
Según explicó el propio diputado, la compra había sido realizada con fines recreativos, aunque el error en la dirección derivó en el inesperado arribo del paquete al ámbito legislativo.
La explicación oficial
Para aclarar lo ocurrido y llevar tranquilidad, Sánchez Wrba envió una nota formal al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, en la que precisó las circunstancias del hecho.
“Me comunico con usted para hacerle saber que compré por Mercado Libre un aire comprimido de venta libre y de uso recreativo, el cual por error me fue enviado a mi despacho y no a mi domicilio”.
Además, el legislador presentó la factura de la compra como respaldo, con el objetivo de acreditar que se trata de un producto de comercialización permitida y destinado a uso civil y recreativo.