Brandsen

Un estudio arrojó que Brandsen es el municipio del AMBA que menos cumple la cuarentena

Un estudio arrojó que Brandsen es el municipio del AMBA que menos cumple la cuarentena 1

En las últimas horas, un estudio realizado por el gobierno nacional que se elabora en base a datos que captan las antenas de celulares, comparó la movilidad del lunes 29 de junio, con un día de la semana de marzo previa al arranque del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, y arrojó que Brandsen es el distrito del AMBA que menos cumple la cuarentena.

"Lo que miden las antenas son los movimientos de celulares, a partir de los traslados desde 150 metros, aproximadamente. Sirve para ver la movilidad peatonal en los barrios, por fuera del transporte público", explicó un funcionario del gobierno nacional que monitorea a diario las cifras.

El partido con menor cumplimiento del aislamiento el último lunes fue la localidad bonaerense de Brandsen, en el sur del GBA: se contabilizó en el municipio un 64,5% de movimiento respecto a un día "normal" previo al Covid.

La información se da a conocer luego de que el municipio le solicitaron a la comunidad no salir por miedo a que pueda colapsar el sistema de salud.

Te puede interesar:  Impactante accidente entre dos motos en Brandsen: un herido

Detrás en la lista, y con una movilidad en el rango del 58%, siguen Escobar, General Rodríguez y José C. Paz. Apenas debajo, en torno al 57%, vienen La Matanza, General San Martín, Luján, Zárate y Pilar.

"La mayoría de los municipios donde se ve circulación interna tienen zonas con mucha pobreza. Es gente que necesita moverse para cobrar el IFE, para seguir haciendo alguna changa informal. Ahí no hay teletrabajo. Nosotros vemos una clara relación en esta mayor circulación con los barrios de ingresos más bajos", señalaron desde el Gobierno ante la consulta del medio Clarín.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba