Nacionales

Un gremio logró acordar con el Gobierno un aumento salarial de casi el 90%

Un gremio logró acordar con el Gobierno un aumento salarial de casi el 90% 1

Los gremios que integran la Federación Argentina de Trabajadores de la Seguridad Privada (FATRASEP) llegaron a un destacado acuerdo salarial. 

En las últimas semanas distintas ramas de la industria, en medio de una lucha para no perder contra la inflación, llegaron a acordar paritarias con incrementos cercanos al 45% y 60%, pero uno de los gremios que estaba en plenas negociaciones con el Gobierno Nacional logró alcanzar una cifra que nadie consiguió. 

La Federación Argentina de Trabajadores de la Seguridad Privada (FATRASEP) se destacó con un aumento que supera el monto de la inflación esperada para recomponer salarios. La federación integrada por los gremios SSIP, SUVICO, SIVISEP, UPSAP y UESEVI, anunció un acuerdo salarial que contempla un 85,7% de aumento para vigiladores. 

"Luego de arduas negociaciones se llegó a un acuerdo con la CAESI para recomponer los salarios de la actividad", confirmó este jueves FATRASEP tras un nuevo encuentro paritario con la cámara patronal del sector el pasado jueves. 

La Federación informó: "Lo pactado implica un incremento del 85,7% en etapas y una paritaria abierta y monitoreada”. Al anunciar el acuerdo salarial, los sindicatos aclararon que “cuando estén firmadas las escalas salariales se informará con detalle los porcentajes de cada etapa". 

Te puede interesar:  Invasión de mosquitos en el AMBA: Cuál es el motivo y cuánto puede durar

Al respecto, FATRASEP destacó que "el objetivo es estar lo más pronto posible por encima de la canasta básica y mantenernos siempre por sobre esa línea". 

Tras el cierre de la negociación, la dirigencia gremial nucleada en la Federación sostuvo que “este logro es fruto de la unidad de los trabajadores" y concluyó: "Hoy se vio la potencia que puede tener esta herramienta para avanzar en las conquistas que necesitamos”. 

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba