Puntocarne
Provincia

Un intendente se fue de vacaciones a EEUU y violó los protocolos de ingreso al país

Un intendente se fue de vacaciones a EEUU y violó los protocolos de ingreso al país 1

Desde el bloque de concejales del Frente de Todos de Maipú salieron a denunciar que el intendente Matías Rappallini este lunes regresó de las vacaciones que se tomó en Estados Unidos en plena segunda ola de coronavirus y al regresar violó los protocolos de ingreso al país.

El que cuestionó fuertemente la actitud del alcalde de Juntos por el Cambio fue el jefe de bancada opositor y excompetidor por la intendencia, Facundo Couddanes, quien aseguró en diálogo con Diputados Bonaerenses que Rappallini “anduvo por la calle, fue una radio y a un noticiero en vez de cumplir los protocolos”. 

Según trascendió, el jefe comunal se tomó licencia el 9 de abril, luego viajó a Estados Unidos donde fue diagnosticado con coronavirus el 12 de abril por segunda vez y, de acuerdo a lo que expresó, el sábado se realizó un hisopado que dio negativo antes de viajar al país. Antes varios le habían dado positivo.

De acuerdo a las reglamentaciones nacionales cada viajero que toque suelo argentino debe suscribir a una declaración jurada de ingreso, debe realizarse un test PCR para descartar que este contagiado de COVID-19 y realizar una cuarentena de 10 días.

Te puede interesar:  El gobierno provincial dispuso multas de hasta $4,3 millones para quienes incumplan restricciones

Coudannes aseguró a este medio que si bien el intendente realizó la declaración jurada, no la cumplió. “Llegó a la Argentina firmó la declaración jurada y dijo que se iba a aislar en su domicilio, algo que constatamos, y después anduvo por la calle, fue a una radio y a un noticiero en vez de cumplir los protocolos”, cuestionó.

“El intendente tiene mucha soberbia, no se maneja con las reglas jurídicas de la gente común, tiene sus propias reglas, por eso la gente tiene mucho temor a ellos. El año pasado barricó todo el pueblo y multó a medio Maipú y ahora el mismo no cumple nada”, agregó el concejal peronista.

Ahora la oposición quiere ir a la Justicia para denunciar a Rappallini y presentar un proyecto de repudio en el recinto del Concejo Deliberante local. “Mira que preocupado esta por la segunda ola que se fue de vacaciones a Estados Unidos con el 75% de las camas ocupadas”, ironizó Couddanes.

El edil criticó la “irresponsabilidad de viajar a los EEUU en el momento de mayor cantidad de contagios y al regresar no cumplir con la declaración jurada que firmó respecto a su aislamiento correspondiente” y sostuvo que esa actitud muestra “su exceso de individualismo, su falta de empatía con la salud de todos los maipuenses”.

Te puede interesar:  Buenas noticias: hallaron sana y salva a Mia, la nena que estaba desaparecida en Chacabuco

“En momentos tan difíciles como el que nos toca transitar, es cuando más coherencia y responsabilidad necesitamos de quienes nos gobiernan. Sea coherente, sea responsable. El pueblo se lo va a agradecer”, amplió Couddanes a este medio.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud bonaerense, Maipú por estas horas tiene un total de 611 contagiados de coronavirus, de los cuales 535 ya se recuperaron. Al mismo tiempo se confirmaron unos 16 fallecidos, con una tasa de letalidad del 2,62%.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba