Provincia

Un municipio bonaerense asfalta una cuadra por día a menos del 50% del valor de mercado: cómo lo logra

Un municipio bonaerense asfalta una cuadra por día a menos del 50% del valor de mercado: cómo lo logra 1

Hablamos del distrito de Magdalena, ubicado a 40 kilómetros de la capital bonaerense y cuya administración está a cargo del radical Gonzalo Peluso, quien en el 2019 hizo una elección histórica siendo reelecto por el 58,84% de los votos contra 37,68% del candidato del Frente de Todos.

Cuando se menciona la palabra “obra” es inevitable pensar en Magdalena, un partido que en los últimos años se ha destacado en la región por realizar sus propias obras e impulsar programas sin depender de provincia o nación, siendo tomado como referencia en otras ciudades, como por ejemplo cuando al inicio de la pandemia, mientras otras localidades dependían del “DetectAr”, dicha administración lanzó “Cuidándonos” un programa similar con el que podían llegar a diario a todos los barrios sin depender del arribo del programa provincial.

El lunes pasado, la comuna anunció que en los últimos 40 días se pavimentaron 25 cuadras, en promedio, hablamos de 1 asfalto cada 38 horas. ¿Pero cómo lo logra?

Te puede interesar:  BRANDSEN: Largas filas y enojo en la Noche de las Mamografías
Un municipio bonaerense asfalta una cuadra por día a menos del 50% del valor de mercado: cómo lo logra 2
Una de las calles asfaltadas, con cordón cuneta e iluminación

En una nota realizada meses atrás por DLN, el jefe comunal contó que, durante la administración de Vidal, aprovecharon para equipar el municipio y comprar maquinarias. La idea era lograr cierta independencia en cuanto a lo que refiere obras, sin depender constantemente de provincia o nación, y así fue: generaron su propia planta de hormigón, y hoy con el aporte de los contribuyentes, generan constantemente obras de calidad a menor costo, en la que trabajan empleados municipales capacitados. Además, la misma provincia los contrata para llevar a cabo obras como la reconstrucción de la escuela 25, incendiada meses atrás en el partido.

Un municipio bonaerense asfalta una cuadra por día a menos del 50% del valor de mercado: cómo lo logra 3
El nuevo mixer adquirido por la comuna

“La planta de hormigón está en constante proceso de ampliación, con el claro objetivo de poder realizar cada vez más obras. Este ultimo tiempo adquirimos un nuevo mixer y otro silo más el software, en el que invertimos cerca de 20 millones de pesos” comentaron a DLN desde la comuna y agregaron: “esto nos permite hacer una cuadra de hormigón por solo 1 millón de pesos, es decir, un 66% más económico que el precio de mercado”

Te puede interesar:  Llega la "Noche de las Mamografías" al hospital de Brandsen: se llevará a cabo este martes
Un municipio bonaerense asfalta una cuadra por día a menos del 50% del valor de mercado: cómo lo logra 4
El nuevo silo que sumó la planta de hormigón municipal

A continuación, adjuntamos las calles pavimentadas en los últimos 40 días: 25 de Mayo e/ Brandsen y Necochea, Necochea e/ Lacovone y Viedma, Necochea e/ San Martín y 25 de Mayo, Calle 7 Empalme Magdalena, Ituzaingó e/ Las Carretas y Dorrego, Ituzaingó e/ Dorrego y Güemes, Junín e/ Rivadavia y San Martín, Isasi e/ Suipacha y Pueblos Originarios, Ensenada e/ Suipacha y Pueblos Originarios, Moreno e/ Chacabuco y Mariani, Moreno e/ Av. España y Chacabuco, Moreno e/ Irigoyen y Av. España, Brenan e/ Isasi y Ensenada, Brenan entre Tapalqué e Isasi, Isasi e/ Rivadavia y Brenan, Junín e/ Brenan y Rivadavia, Tapalqué e/ San Martín y Brenan (2 cuadras), Brenan e/ Junín y Tapalqué, Lavalle e/ Brandsen y Las Heras, Lavalle e/ Necochea y Brandsen, Necochea e/ Lavalle y Viedma, Suipacha e/ Chacabuco y Mariani, Suipacha e/ Chacabuco y avenida espalda y, Las carretas e/ 11 de septiembre e Ituzaingó

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba