Brandsen

Un perro atacó a una mujer en Brandsen y no murió desangrada gracias al accionar de los vecinos

Un perro atacó a una mujer en Brandsen y no murió desangrada gracias al accionar de los vecinos 1

El hecho ocurrió en la tarde de ayer. La mujer fue sorprendida por un perro "callejero" cuando volvía de trabajar. Fue auxiliada por los vecinos quienes la llevaron de urgencia al hospital municipal.

Zulma Castillo de 57 años, es vecina del barrio Las Acacias de la localidad bonaerense de Brandsen. Cómo lo hace habitualmente, cerca de las 19 horas de ayer jueves volvía de trabajar cuando a un par de cuadras de su casa fue sorprendida por un perro Pitbull mestizo, que fue directo a sus piernas.

La mujer, que fue operada en varias ocasiones por varices, tras el ataque comenzó a perder mucha sangre. Sin tiempo a esperar una ambulancia, los vecinos decidieron trasladarla por sus propios medios al hospital municipal donde al llegar, le realizaron 40 puntos de sutura. Luego de un par de horas en observación fue dada de alta para seguir la recuperación en su casa.

Te puede interesar:  BRANDSEN: Entran a robar a la Escuela de Altamirano y se llevan hasta la licuadora

Esta mañana Zulma se descompensó y tuvo que ser trasladada nuevamente al hospital donde permaneció cerca de 5 horas.

Si bien tras el ataque ningún vecino del barrio se hizo cargo del perro, esta mañana alguien se lo habría llevado ya que no se lo ha vuelto a ver.

Por su parte, la familia damnificada realizó una denuncia en la comisaría local.

La problemática de los ataques de perros azota a la ciudad de Brandsen desde hace varios años y hasta el momento no se ha dado con una solución efectiva, ya que las mordeduras van en constante crecimiento.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba