Lomas de Zamora

Un policía se defendió de un asalto y mató a balazos a un “motochorro” en Lomas de Zamora

Un policía se defendió de un asalto y mató a balazos a un “motochorro” en Lomas de Zamora 1

Hubo un intenso tiroteo luego de que dos delincuentes intentaron robarle el auto en Villa Centenario. Uno escapó y es buscado por la Policía.

Un nuevo caso de inseguridad en el Conurbano terminó a los tiros y con un delincuente muerto. Esta vez fue en Villa Centenario donde un policía bonaerense mató a balazos a uno de los dos "motochorros" que intentaron robarle el auto cuando llegaba a su casa.

El hecho ocurrió este miércoles por la tarde en la intersección de las calles Pérez Galdós y Nápoles, en el partido de Lomas de Zamora.

Allí, un hombre regresaba a su casa en un Ford Fiesta -color blanco- y fue interceptado por dos delincuentes que se movilizaban en una moto.

Para sorpresa de los "motochorros", la víctima era un policía de la División Robos y Hurtos de la DDI de Lomas de Zamora, que estaba de licencia por vacaciones.

Lejos de amedrentarse y tras identificarse, el policía se resistió al robo y comenzó un intenso tiroteo con los delincuentes, uno de los cuales cayó herido a balazos y murió en el lugar.

El otro delincuente escapó en la moto y por el momento y a pesar de la intensa búsqueda policial, aún no fue localizado.

El efectivo policial que se defendió no sufrió heridas y denunció el hecho en la seccional local.

Según informó el Diario del Sur, en el lugar trabajaron efectivos de la DDI de Lomas de Zamora, de la Policía Bonaerense y peritos de policía científica.

Los peritos encontraron debajo del cuerpo del fallecido un arma de fuego calibre 22, con la numeración limada, que fue secuestrada para ser sometida a peritajes.

Los informantes indicaron que el policía quedó a disposición de la justicia, los primeros indicios apuntan a que habría actuado en legítima defensa.

En La Matanza, un caso similar con un delincuente abatido por un Policía de civil

Este martes, un policía de civil protagonizó un tiroteo con dos delincuentes que tras un intenso raid delictivo. Los ladrones quisieron robarle la moto en la que iba con su pareja, también policía.

Un ladrón terminó muerto tras ser baleado por un policía de civil tras un raid de robos en Laferrere.

Sucedió en La Matanza. Los delincuentes llevaban dos autos robados y venían escapando de la Policía que, tras detectar el robo de uno de los vehículos, comenzó a perseguirlos.

En Laferrere, los delincuentes intentaron robarle la moto al policía de civil quien se defendió a los tiros.

Del intenso tiroteo, uno de los delincuentes, un joven de 18 años murió; y el otro, un joven de 17 terminó mal herido con dos impactos de bala en el cuerpo.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba