La Plata

Un preso por homicidio se escapó escondido entre docentes que fueron a dar una clase

Un preso por homicidio se escapó escondido entre docentes que fueron a dar una clase 1

La ciudad de La Plata se encuentra en máxima alerta por la fuga de un preso procesado por asesinato que estaba alojado en la cárcel de Lisandro Olmos y escapó escondido entre docentes que fueron a dar una clase en el colegio secundario que funciona el establecimiento.

Se trata de Víctor Manuel Barrera (45), procesado por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" a disposición del Tribunal Oral y Criminal (TOC) 7 de San Martín.

El detenido, que estaba alojado en la Unidad Nº1 desde agosto del año pasado, se fugó el viernes por la tarde, pero su ausencia fue advertida recién a la noche cuando los guardias hicieron el recuento.

Rápidamente, los efectivos revisaron las cámaras de seguridad y observaron el momento en que se retiró junto a tres docentes de la escuela secundaria que funciona dentro de la unidad carcelaria, ubicada en la avenida 197 y 50 de Lisandro Olmos, partido de La Plata.

De manera inmediata y durante la noche del viernes y madrugada de este sábado, se llevaron adelante tareas de rastrillajes y búsqueda para dar con el paradero del interno que hasta el momento resultaron negativas.

Te puede interesar:  Ocho jóvenes rompieron un portón y se fugaron de un instituto de menores de La Plata

Fuente policiales informaron a Télam que se iniciaron sumarios administrativos a todos los guardias que estaban de turno, ya que el evadido logró superar cinco puestos de control intermedios y transitar unos 120 metros desde el edificio donde funciona la escuela "intramuros" hasta la salida de la cárcel de máxima seguridad.

"Resulta extraño que los docentes no hayan advertido de que los acompañaba uno de los detenidos"", alertaron fuentes vinculadas al caso citadas por el medio local 0221.com.ar.

La causa por "evasión" tramita en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial La Plata. En tanto, continuaban con tareas de búsqueda para dar con el paradero del interno que hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba