La fábrica de baterias Arcynur (ex Ran Bat) de Burzaco, se suma a la larga lista de establecimientos que tuvieron que cerrar sus puertas , y 35 familias quedaron en la calle. Cuando los operarios llegaron a la planta, encontraron los portones con cadenas y candados.
Este domingo, los operarios de la fábrica de baterías Arcynur (ex Ran Bat) se enteraron que la empresa dejaría de producir. Cuando llegaron a lugar, ubicado en la calle A. D’Antonio al 2778, de la localidad de Burzaco, partido de Almirante Brown encontraron todo cerrado.
Los trabajadores quedaron sorprendidos, ya que hasta el sábado habían trabajado con total normalidad. Es por este motivo que las 35 familias que quedaron sin sus principales fuentes laborales denunciaron que "los dejaron en la calle”, y le apuntaron a los dueños de la firma, los hermanos y socios Alejandro y Rubén Navarro
Por otro lado, el delegado de Arcynur Marcelo Serrano manifestó que “desde hace una semana y media que no entraban insumos, ni plomo, ni ácido, ni óxido”, aunque resaltó que desde la empresa “no nos mandaron carta documento, ni nos avisaron, nos dejaron abandonados”.
Serrano contó que si bien había mermado la cantidad de empleados con los años, y también la producción diaria “pedidos había, no entendemos por qué cerraron de esta forma. Nos deben una quincena, aguinaldo y el retroactivo de abril. No vamos a regalar nada de lo que nos corresponde”.
Desde las primeras horas de este lunes, los operarios permanecieron en el acceso al lugar con una fogata, a la espera de una solución que aún no ha llegado. Ya anticiparon que realizarán una vigilia y llaman a rodear de solidaridad su lucha, este martes a partir de las 9 horas.