Una fábrica de baterías en Almirante Brown cerro sus puertas 1
Almirante Brown

Una fábrica de baterías en Almirante Brown cerro sus puertas

La fábrica de baterias Arcynur (ex Ran Bat) de Burzaco, se suma a la larga lista de establecimientos que tuvieron que cerrar sus puertas , y 35 familias quedaron en la calle. Cuando los operarios llegaron a la planta, encontraron los portones con cadenas y candados. 

Este domingo, los operarios de la  fábrica de baterías Arcynur (ex Ran Bat) se enteraron que la empresa dejaría de producir. Cuando llegaron a lugar,  ubicado en la calle A. D’Antonio al 2778, de la localidad de Burzaco, partido de Almirante Brown encontraron todo cerrado.

Los trabajadores quedaron sorprendidos, ya que hasta el sábado habían trabajado con total normalidad. Es por este motivo que las  35 familias que quedaron sin sus principales fuentes laborales denunciaron que "los dejaron en la calle”, y le apuntaron a los dueños de la firma, los hermanos y socios Alejandro y Rubén Navarro

Por otro lado, el  delegado de Arcynur Marcelo Serrano manifestó que “desde hace una semana y media que no entraban insumos, ni plomo, ni ácido, ni óxido”, aunque resaltó que desde la empresa “no nos mandaron carta documento, ni nos avisaron, nos dejaron abandonados”.

Te puede interesar:  ALMIRANTE BROWN: Abuelas atenderá consultas sobre identidad en Adrogué

Serrano contó que si bien había mermado la cantidad de empleados con los años, y también la producción diaria  “pedidos había, no entendemos por qué cerraron de esta forma. Nos deben una quincena, aguinaldo y el retroactivo de abril. No vamos a regalar nada de lo que nos corresponde”.

Desde las primeras horas de este lunes, los operarios permanecieron en el acceso al lugar con una fogata, a la espera de una solución que aún no ha llegado. Ya anticiparon que realizarán una vigilia y llaman a rodear de solidaridad su lucha, este martes a partir de las 9 horas. 



Una fábrica de baterías en Almirante Brown cerro sus puertas

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba