Puntocarne
General

Una joven se resistió a una violación en Mendoza y la asesinaron a machetazos

Una joven se resistió a una violación en Mendoza y la asesinaron a machetazos 1

La víctima mendocina tenía 24 años y fue asesinada a machetazos este domingo por un vecino que intentó violarla en su casa de la localidad de Las Heras. El sospechoso fue detenido poco después, confesó el femicidio y hasta reveló el lugar donde había escondido el arma homicida.

El acusado, David Salomón, vivía a pocos metros de la casa de su víctima y la conocía hace años. En las últimas horas, entró por la parte trasera al domicilio de Daiana, la atacó sexualmente y como ella se resistió la apuñaló con un machete. La joven, corrió hasta la puerta de su casa y se desplomó.

Un vecino que estaba trabajando escuchó los gritos de la víctima y salió a la calle. Encontró a Daiana tirada en el piso, gravemente herida y sin ropa, y pidió ayuda para trasladarla al Hospital Carrillo. La víctima presentaba heridas de arma blanca en el cuero cabelludo, zona dorsal y lumbar, cuello, seno y mano izquierda, en la escena del crimen se encontró gran cantidad de cabello de la víctima. Tan grave era su estado que la derivaron al Hospital Central para una operación de urgencia pero murió minutos antes de las 20.

El sospechoso no había llegado todavía a cambiarse la ropa ensangrentada ni había podido tampoco disimular los rasguños que la víctima le había marcado en la cara tras el intento por defenderse.

Finalmente el femicida confesó ante los policías y dió indicios sobre el lugar donde escondió el arma con el que mato a su vecina.

El resultado de los distintos peritajes realizados por personal del Cuerpo Médico Forense (CMF) será fundamental para el avance de la causa, ya que varios vecinos afirmaron que el acusado sufre problemas psiquiátricos. La fiscalía lo imputará en las próximas horas por homicidio agravado por el contexto de violencia de género en concurso ideal con homicidio criminis causa –matar para lograr la impunidad de otro hecho– en concurso real con abuso sexual en grado de tentativa.


Prontocash
Te puede interesar:  Roberto Baradel contó que su hija de 8 años le pidió volver a clases

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba