La agresora tenía en su poder una carta en la que reconocía los crímenes y quedó detenida.
Un doble filicidio conmocionó en las primeras horas de este jueves a los vecinos de una casa ubicada sobre la calle 127 entre 47 y 48, en Berazategui. Las víctimas son dos hermanos, uno de seis y otro de casi 3 años. Se cree que la madre los atacó mientras dormían.
Un llamado al 911 alertó a la policía y los efectivos del Comando de Patrullas llegaron hasta ese lugar antes de que la mujer, de 23 años, se pudiera escapar. Todavía tenía en su poder una carta escrita de puño y letra en la que reconocía los crímenes.
Los cuerpos de los menores estaban en la cama cuando la policía entró a la casa, por lo que en principio se presume que ambos fueron asesinados durante la madrugada por su mamá y no tuvieron oportunidad de defenderse. Según las primeras versiones, el mayor de los chicos murió apuñalado mientras que el segundo fue envenenado.
La escena fue inmediatamente preservada por personal de la Policía Científica y el caso quedó a cargo de la fiscal Gabriela Mateos, de la UFI n° 3 de Berazategui, quien caratuló el hecho inicialmente como “Homicidio agravado por el vínculo”.
