La esperada y anunciada marcha contra la inseguridad para este sábado 29 de abril tuvo escasa participación en Brandsen. En una plaza casi vacía, apenas unas 15 personas se manifestaron frente a la comisaría.
Uno de los manifestantes, confesó: "Realmente esto es vergonzoso. Todos comparten a través de las redes sociales, que se van a hacer escuchar, que vayamos, que hagamos y el día de la marcha no viene nadie, realmente es un fracaso esta marcha"
Y agregó: "no se compromete nadie, ni siquiera vinieron las víctimas, después que no se quejen cuando les roben".
En la manifestación se hizo presente el Foro de Seguridad quien respondió las inquietudes de los vecinos presentes, y aclaró que la falta de recursos y de personal policial "no es algo propio de Brandsen".
Luego, tomó la palabra otro de los presentes quien volvió a cargar contra la escasa convocatoria: "Esto te dice todo; la poca gente que está acá no les importa. Es una vergüenza, a la gente no le importa; mira para otro lado". Además y ante la consulta sobre las razones que consideran la escasa presencia de gente en la plaza principal postuló que sucede "porque no les importa, no les pasa y creen que no les va a pasar".
Finalmente los vecinos quedaron en volver a reunirse para elevar los reclamos a provincia y nación.