Puntocarne
Nacionales

¡Único en el mundo! Cuatro argentinos crean test para diagnosticar coronavirus en una hora

¡Único en el mundo! Cuatro argentinos crean test para diagnosticar coronavirus en una hora 1

Se trata de un test que puede detectar de la forma más veloz y efectiva a nivel mundial el virus que tiene en vilo a la humanidad.

La pandemia del coronavirus no da tregua: en nuestro país se acaba de cobrar la tercera muerte y ya son 97 los infectados detectados. En el mundo hay ciudades sitiadas, militarizadas, centenares de miles de afectados y miles de muertos por coronavirus.

En ese contexto, Franco Goytia, argentino de 24 años, vecino de Vicente López junto con otros tres compatriotas crearon el primer dispositivo que diagnostica esa enfermedad de la manera más rápida y eficaz de la que en la actualidad se tiene registro globalmente.

El método consiste en un hisopado nasal. Esa muestra se inserta en un cartucho que luego se coloca en un dispositivo portátil. Según Goytia "en solo 60 minutos, una tirita indicará si es positivo o negativo".

El equipo de científicos lo integra también Federico Pereyra, Lucía Curti y Carla Giménez. Junto con Franco fundaron Caspr Biotech y viajaron a Estados Unidos, donde en un laboratorio que les fue otorgado a disposición experimentaron la tecnología Crispr, que permite detectar enfermedades.

Te puede interesar:  El Gobierno anunció un aumento del 5% para jubilados en diciembre

El invento está en etapa de optimización y necesita ser validado, pero sus ideólogos prevén tenerlo en el mercado cuanto antes para ponerlo a disposición de salitas de atención sanitaria y centros de baja complejidad.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba