Nacionales

Todos juntos contra el coronavirus: Los diarios publicaron la misma tapa y se cerró la grieta

Todos juntos contra el coronavirus: Los diarios publicaron la misma tapa y se cerró la grieta 1

#SomosResponsables es la campaña con la que hoy amanecieron los puestos de diario. Todas tapas dijeron lo mismo: "Al virus lo frenamos entre todos".

"Viralicemos la responsabilidad", concluye el eslogan que unió a los medios de comunicación, cuyas tiradas de hoy se unieron para llamar a la concientización social.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) señaló: "La propuesta es ayudar a crear conciencia sobre la pandemia que afecta al país y cómo enfrentarla desde la responsabilidad de cada uno. Además de la ayuda en la difusión que brinden los medios y los comunicadores, la campaña busca que los ciudadanos también participen".

El organismo además comunicó, entre sus recomendaciones: "Somos responsables lavándonos bien y frecuentemente las manos con agua y jabón, o en su defecto con alcohol en gel".

En tanto, insta a la sociedad a no violar la cuarentena obligatoria y a denunciar a quien la incumpla, además de advertir que ante presencia de síntomas se debe consultar a un médico.

Te puede interesar:  Córdoba se prepara para el verano: no exigirá hisopado negativo ni cuarentena

Con esta iniciativa a la que adscribieron diferentes empresas de diarios nacionales, pareciera ser que se forja un ejemplo para que se junten las fuerzas, se cierre la grieta y se direccione la pelea hacia una lucha noble y común: por la vida.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba