#SomosResponsables es la campaña con la que hoy amanecieron los puestos de diario. Todas tapas dijeron lo mismo: "Al virus lo frenamos entre todos".
"Viralicemos la responsabilidad", concluye el eslogan que unió a los medios de comunicación, cuyas tiradas de hoy se unieron para llamar a la concientización social.
La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) señaló: "La propuesta es ayudar a crear conciencia sobre la pandemia que afecta al país y cómo enfrentarla desde la responsabilidad de cada uno. Además de la ayuda en la difusión que brinden los medios y los comunicadores, la campaña busca que los ciudadanos también participen".
El organismo además comunicó, entre sus recomendaciones: "Somos responsables lavándonos bien y frecuentemente las manos con agua y jabón, o en su defecto con alcohol en gel".
En tanto, insta a la sociedad a no violar la cuarentena obligatoria y a denunciar a quien la incumpla, además de advertir que ante presencia de síntomas se debe consultar a un médico.
Con esta iniciativa a la que adscribieron diferentes empresas de diarios nacionales, pareciera ser que se forja un ejemplo para que se junten las fuerzas, se cierre la grieta y se direccione la pelea hacia una lucha noble y común: por la vida.
