Nacionales

URGENTE: Murió José Manuel De la Sota, ex gobernador de Córdoba

URGENTE: Murió José Manuel De la Sota, ex gobernador de Córdoba 1

Iba con su chofer en la ruta y falleció tras chocar con un camión en la ruta 36, entre capital cordobesa y Despeñaderos.

En un accidente de tránsito en una ruta, falleció el ex gobernador de Córdoba y ex candidato presidencial José Manuel De la Sota.

Según fuentes de su entorno, el auto de De la Sota, que manejaba el chofer del dirigente peronista, quedó atrapado bajo un camión. De la Sota falleció en el acto como consecuencia del choque, ocurrido en la ruta 36, que une Córdoba con Río Cuarto.

El lugar del accidente, que ocurrió poco después de las 20, está ubicado entre la capital cordobesa y la localidad de Despeñaderos.

Fuentes de la administración cordobesa indicaron que el gobernador de esa provincia, Juan Schiaretti, se dirigió hacia el lugar del accidente para intentar determinar cómo se produjo el choque.

De la Sota, una figura clave del peronismo desde los años de la "Renovación" de la década del '80, había dado clases en la Universidad Complutense de Madrid en los últimos meses.

Te puede interesar:  El Gobierno analiza un IFE 4 y Tarjeta Alimentar para jubilados

Nacido el 28 de noviembre de 1949 y de profesión abogado, fue diputado y senador nacional, embajador en Brasil y tres veces gobernador de Córdoba. En la última elección presidencial, integró el frente UNA con Sergio Massa.

De la Sota tuvo tres hijas, una de ellas fallecida a edad muy temprana.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba