En diálogo con la prensa, un vecino de la localidad vecina de Brandsen exigió que se habilite un más transporte entre La Plata y este municipio.
Un grupo de vecinos de la localidad de Brandsen inició un reclamo al Ministerio de Trabajo bonaerense para exigir a la empresa Nueve de Julio que se habilite una línea de colectivos que la conecte con La Plata. Actualmente, solo una línea llega hasta este municipio.
“Viajo desde hace 11 años a La Plata y hay una sola empresa, pero trabajadores y estudiantes necesitamos otra alternativa, porque después de las 22 horas no hay servicio y hay gente que queda varada en La Plata”, dijo Gabriel, un vecino que encabeza el reclamo, en diálogo con la Radio Red 92.
En este marco, Gabriel detalló además a este medio que quienes viajan de lunes a viernes gastan unos 20 mil pesos mensuales en el transporte, ya que allí no está vigente el sistema SUBE y el pasaje tiene un costo de 490 pesos.
“Otro problema es que, en vacaciones de invierno y de verano, sacan servicios porque no viajan los estudiantes, pero el resto tenemos que seguir trabajando o hacer trámites y hay que hacer malabares para llegar a La Plata”, señaló.
Y detalló sobre el reclamo: “La idea es armar un petitorio, juntar firmas. El martes nos vamos a reunir en la plaza central de Brandsen para empezar a hacerlo y que se acerquen todos los que quieran”, señaló el vecino, destacando que "también sería beneficioso para vecinos de Gómez, Etcheverry, Olmos, Romero y El Rodeo"