Un brutal caso de maltrato animal que se conoció en las últimas horas, conmociona a la localidad bonaerense de Verónica, partido de Punta Indio, quien pide justicia y la detención del acusado.
Era un feriado más para la familia Ludueña, cuando alrededor de las 18:30 horas del día lunes, mientras tomaban mate, escuchan que ingresa un vehículo al predio de su propiedad. Cuando salen, se baja del auto un hombre, que a los gritos amenaza con matarles de un tiro a su perra, porque "ladró" a la hija.
La familia se disculpa, el hombre se retira, y a la media hora se dan cuenta que India no estaba, por lo que comenzaron la búsqueda a través de las redes sociales.
Una vecina de la ciudad que vio las publicaciones, llama por teléfono diciendo que había encontrado una perra de raza dogo, de iguales características a la que buscaban. Al llegar a su encuentro, la familia halla a India ensangrentada, con cortes y con el cuerpo quemado a tal punto que se le veían los huesos, como si hubiese sido arrastrada.
Al chequear las cámaras de seguridad municipales, ven y comprueban la peor hipótesis, el hombre que los había ido a amenazar, ató la perra a la parte trasera de su vehículo y la arrastró durante 30 cuadras.

Tras esto, la familia se dirigió rápidamente a la comisaría local donde realizaron la denuncia correspondiente.
A través de las redes sociales, los vecinos del distrito acompañaron a la familia con fotos del acusado a modo de "escrache", y pidiendo a las autoridades la detención del mismo.
“Esto no va a quedar así, voy a ir hasta el final para conseguir justicia y que este señor pague por lo que hizo” comentó a DLN Noelia, su dueña, y agregó “las imágenes se viralizaron y la Asociación de Dogos Argentinos va a hacer una marcha por India cuando se levanten las restricciones nacionales"
"Después de lo ocurrido, mucha gente me contactó para decirme que le tienen miedo a este señor, yo no le tengo miedo, no tengo miedo de defender a mi perra” cerró la mujer.
India se encuentra en recuperación, aunque no puede caminar por sus propios medios. Las imágenes de las cámaras de seguridad aún no han difundido porque están en manos de las autoridades.
