Nacionales

Viajaba a Buenos Aires con $7 millones sin poder justificarlos: fue demorada

Viajaba a Buenos Aires con $7 millones sin poder justificarlos: fue demorada 1

La pasajera llevaba el dinero en la valija, en un viaje desde San Juan a Buenos Aires.

Personal de Gendarmería incautó más de 7 millones de pesos que llevaba la pasajera de un micro sin poder explicar el origen del dinero.

Ocurrió en la terminal de San Juan en una unidad que tenía como destino la provincia de Buenos Aires.

El chofer sospechó de la accionar de una mujer que no quería poner su equipaje en la bodega y dio aviso al Escuadrón Núcleo San Juan de Gendarmería.

Entonces los efectivos le pidieron a la pasajera que abriera su bolso y allí descubrieron 7.181.000 pesos.

Como está previsto en estos casos, le solicitaron que justificara la posesión del dinero, pero ella no presentó ningún aval legal, por lo que se procedió a demorarla e incautar dicha suma.

Los agentes dieron aviso al Juzgado Federal N°2 de San Juan, a través de la Secretaría Penal N°4, que comenzó la investigación por la presunta infracción del artículo 303 del Código Penal, así como también de la Ley de Lavado de Activos y la legislación del Régimen Penal Tributario.

Te puede interesar:  Fuerte amenaza a Patricia Bullrich: "Vamos a dejar negro a Rosario y Buenos Aires"

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba