Nacionales

Viajes de egresados “gratis”: más de 40 mil bonaerenses se preinscribieron

Viajes de egresados “gratis”: más de 40 mil bonaerenses se preinscribieron 1

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia para impulsar el turismo en los diferentes municipios tras la pandemia.

Ya son más de 40 mil las y los estudiantes de la provincia de Buenos Aires que se preinscribieron en los viajes gratuitos de fin de curso. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

En el marco del Programa de Reactivación para el Turismo, dicho programa busca impulsar la actividad turística en los distintos municipios, desarrollar nuevos destinos y contribuir con la revinculación social y afectiva de las y los egresados en la salida de la pandemia.

Los viajes se realizarán entre marzo y mayo de 2022, es decir, durante la llamada “temporada baja” de la actividad turística.

Los viajes de fin de curso auspiciados por la Provincia están dirigidos a unos 220.000 estudiantes de escuelas bonaerenses, quienes actualmente están cursando el 6° año en secundarios orientados y artísticos, o bien el 7° año en escuelas técnico-profesionales.

Te puede interesar:  Una oficial de la Bonaerense se quitó la vida tras pedir reiteradamente cambio de destino

Los viajes durarán 4 días y 3 noches, contarán con dos excursiones diarias, tendrán todos los gastos incluidos y serán a distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, tanto playas como sierras, lagunas o entornos rurales. 

Cabe recordar que la preinscripción sigue abierta en la web. Al finalizar el ciclo lectivo, los y las estudiantes deberán completar la inscripción.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba