Nacionales

Violó la cuarentena, mató a dos personas y quedó libre tras pagar una fianza

Violó la cuarentena, mató a dos personas y quedó libre tras pagar una fianza 1

Diego Lautaro Tello (18) atropelló a dos personas cuando iba a una juntada con amigos. Ayer regresó a su casa tras pagar una fianza de 700.000 pesos.

Diego Lautaro Tello quedó en juntarse con sus amigos el sábado en San Martín, en franca violación del aislamiento. Mientras iba  en su VW Gol por la Ruta 50, atropelló a Desiderio Domínguez (74) y Mario Vilche (50), dos vecinos de la localidad de Ingeniero Giagnoni (Junín) que viajaban en moto.

Si bien todo indica que el muchacho no tenía una cantidad ilegal de alcohol en sangre -el test le dio 0,38 gramos-, sí se lo acusa de conducción imprudente. Trascendió que iba sin carnet de conducir, y eso sin contar el incumplimiento de la cuarentena que rige en el país desde el 20 de marzo.

Finalmente esta semana Tello -que es hijo de un conocido empresario del Este- recuperó su libertad, previo pago de una fianza de 700 mil pesos. En los próximos meses y mientras continúa el proceso, el imputado no podrá salir de la provincia y deberá ir a firmar en una sede judicial cada dos semanas una vez que sea posible circular.

Te puede interesar:  Allanan la quinta de Mauricio Macri: lo acusan de violar la cuarentena

Mientras, la fiscal de Delitos de Tránsito de San Martín Griselda Digier analizará qué ocurrió el sábado. Por lo pronto, la imputación es homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo. Ese delito implica penas de entre 3 y 6 años. 

Aparentemente el joven quiso pasar a otro auto y se encontró de frente con la moto en la que iban Domínguez y Vilche, causándoles la muerte. Los abogados defensores, Sergio Carreño y Hernán Giménez, probablemente intentarán demostrar que no medió imprudencia sino una mera fatalidad.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba