Nacionales

Vizzotti confirmó que Argentina ya entró en la cuarta ola de coronavirus

Vizzotti confirmó que Argentina ya entró en la cuarta ola de coronavirus 1

La ministra de Salud afirmó que el país atraviesa un nuevo brote de la enfermedad durante una reunión con ministros sanitarios de las diferentes provincias.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que Argentina entró en la cuarta ola de coronavirus. Lo hizo en medio de una reunión con ministros sanitario de las diferentes provincias, ante quienes afirmó que el país atraviesa un nuevo brote de la enfermedad.

Durante el encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa), realizado en la localidad neuquina de Villa La Angostura, la funcionaria manifestó: "Hoy estamos empezando en la Argentina una cuarta ola de COVID-19 que nos encuentra en una situación totalmente distinta".

Las palabras de Vizzotti llegan en medio de un aumento notable de contagios de coronavirus que se viene registrando hace algunas semanas. El domingo, los casos detectados casi se habían duplicado en la última semana, de acuerdo con el reporte semanal que difundió la cartera sanitaria: en los últimos siete días, hubo 33.989, comparado con los 17.646 el domingo previo.

Te puede interesar:  Covid-19: Empiezan a dar los turnos para vacunar a menores desde los 6 meses

En este marco, la ministra de Salud de la administración de Alberto Fernández remarcó la importancia de la vacunación para afrontar esta nueva ola: "La vacunación nos da la posibilidad de seguir adelante en una nueva etapa de esta pandemia". Por otra parte, descartó aplicar nuevas restricciones: "No hay posibilidad de nuevos cierres", sostuvo.

Vale destacar que los especialistas indicaron que esta situación epidemiológica se debe a varios factores, entre los que están el comienzo de la temporada de frío, la caída de la inmunidad, la presencia de variantes más transmisibles y la baja percepción social del riesgo. Los datos del Ministerio de Salud respaldan este panorama, ya que según la información oficial los casos pasaron de 11.443 el 1° de mayo a 17.646 el domingo 8 y 33.989 casos nuevos este domingo 15, lo que representa un aumento del 92,61 de contagios en una semana.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba