Puntocarne
Almirante Brown

Volvía de vacaciones, lo balearon para robarle el auto y murió en un choque tras manejar herido

Volvía de vacaciones, lo balearon para robarle el auto y murió en un choque tras manejar herido 1

Un hombre fue baleado en un intento de robo en San Francisco Solano, siguió conduciendo su auto ocho cuadras y murió en un choque. La víctima volvía de vacaciones junto con toda su familia. Tres delincuentes fueron detenidos.

El episodio de inseguridad ocurrió este miércoles a las 3.55 de la madrugada ​en la avenida San Martín y la calle Santa Ana, en el partido bonaerense de Almirante Brown.

Sergio Andrés Lust, de 46 años, conducía su Volkswagen Vento, de regreso de sus vacaciones en la Costa Atlántica y rumbo a su casa en José Mármol, según el testimonio de su esposa.

El hombre se detuvo en un semáforo de esa esquina, donde fue abordado por varios delincuentes que quisieron robarle el auto.

Se resistió y fue baleado en el pecho y en una axila por los asaltantes, que dispararon al menos cuatro veces contra el auto. Junto con su esposa y sus tres hijas menores de edad, el hombre siguió conduciendo.

Te puede interesar:  El Hospital de Longchamps funcionará como centro extrahospitalario para pacientes Covid

Malherido, alcanzó a manejar ocho cuadras por la avenida San Martín. Al llegar al 5100 de esa calle, ya en la localidad de Rafael Calzada, se subió a la vereda y chocó contra un auto que salía de un garaje, en el que un vecino de 60 años se disponía a llevar a sus hijos al trabajo.

"Venía como una flecha. Pegó contra un poste de luz, me pegó a mí y me tiró unos 30 metros. Por suerte, mi hijo estaba en el asiento trasero", le dijo a TN Manuel, el conductor del Citroën Aircross, que recibió el impacto del lado del acompañante.

Vecinos lograron rescatar a la mujer y a las tres nenas (de 2, 4 y 9 años). La mayor sufrió la rotura de clavícula, otra una lesión en el mentón y la esposa de la víctima, llamada Anahí Jara (35), algunos golpes.

Walter, otro vecino, relató: "Estaban todas las nenas llena de sangre y la mujer gritaba que le habían pegados dos tiros a su marido". Además, remarcó que "la ambulancia tardó como una hora en venir. El muchacho estaba vivo, hasta que murió en el auto".

Te puede interesar:  Avanzan las obras de cloacas y agua potable en Claypole y José Mármol

La Policía detuvo a tres delincuentes que habrían participado del intento de robo. Además, secuestraron un arma de fuego.

El hecho es investigado por el fiscal Lorenzo Latorre, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Lomas de Zamora en una causa caratulada como "homicidio agravado criminis causa".


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba