Almirante Brown

El ruego del hombre que mataron cuando volvía de vacaciones: "dejame sacar a las nenas"

El ruego del hombre que mataron cuando volvía de vacaciones: "dejame sacar a las nenas" 1

La viuda del hombre de 46 años asesinado el miércoles de un balazo cuando regresaban de vacaciones en la localidad bonaerense de San Francisco Solano aseguró que los delincuentes lo “mataron por nada”, porque no se resistieron al robo y su marido solo quería bajar a “las nenas” del auto antes de entregarlo.

Anahí Jara (35), viuda de Sergio Andrés Lust (46), contó ayer que al momento de ser asaltados en un semáforo, los ladrones “querían el auto” para cargar a uno de asaltantes, que presuntamente “estaba lastimado”, pero no tenían lugar porque estaban sentadas “las dos bebés atrás”.

“Mi marido les dijo que no, que a las nenas no las iba dejar”, y reiteró: “Te doy el auto y lo llevás vos, dejáme sacar a la nena”, relató la mujer.

De acuerdo al relato de Jara, el asaltante que estaba del lado del conductor le contestó “no, a las nenas no las sacás” y luego le dijo “te voy a disparar y te voy matar”.

“¿Por qué, si yo no te hice nada?”, replicó Lust, según la mujer, y tras ello el delincuente le efectuó el disparo.

Te puede interesar:  El Municipio de Brown fortalece la seguridad en colectivos instalando 800 cámaras de monitoreo

La viuda de la víctima señaló que al recibir el tiro, el hombre dijo “ay” y se agarró “del volante, hizo media cuadra y empezó a sacar sangre por la boca, y se tiró para el costado”, tras lo cual ella se tiró “de atrás a agarrar el volante”.

“Hicimos siete cuadras y no volcamos porque yo trataba de enderezar el auto, pero a tanta velocidad yo le dije a mi hija ‘agarrate’ y se hizo una bola”.

La mujer aseguró que las asaltantes “eran como siete” y que con su marido no se resistieron al robo, ya que además del auto ofrecieron sus teléfonos celulares, y expresó: ”No sé que querían, matarlo no más, porque lo mataron así por nada

Los vecinos de la cuadra que salieron a ver lo que había ocurrido denunciaron que la ambulancia tardó casi una hora en llegar al lugar. “El muchacho estaba vivo hasta que murió en el auto”, dijo Walter, un testigo.

Por el caso hay tres sospechosos detenidos, imputados de “homicidio criminis causa”. Un delito que prevé una pena de perpetua. El caso está a cargo del fiscal Lorenzo Latorre, de la UFI N° 3 de Lomas de Zamora.

Te puede interesar:  El intendente Nicolás Mantegazza presentó la lista del Frente de Todos en San Vicente

Los acusados quedaron grabados por una cámara de seguridad de la zona cuando llegaban al lugar de los hechos. También había otras ocho personas demoradas, que se investigaba si eran parte del grupo de siete que participó del asalto.

Sergio trabajaba como chofer de una camioneta de reparto para una empresa textil. No era la primera vez que su jefe, el dueño del negocio, le prestaba su auto para que pudiera irse de vacaciones con su familia.

Habían estado dos semanas en San Bernardo. Todo había salido tan bien que decidieron alargar un poco más la estadía y se quedaron dos días más.

“Era un tipo buenísimo. Una persona maravillosa, genial. Siempre ayudó a toda la familia. Siempre estaba Sergio. Esto es una desgracia”, lamentó su cuñada Jimena, muy conmovida

Anoche, sus hijas todavía querían saber lo que había pasado con su papá. “La más grande pregunta por el padre. No sabemos qué decirle. La más chiquita también. ‘Papi, papi’. Le decimos que se fue al cielo. Ve a la madre llorando. Estamos todos destrozados”, expresó.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba