Almirante Brown

Burzaco: fueron a detenerlo, se atrincheró en lo de un vecino y lo mataron con un fusil

Burzaco: fueron a detenerlo, se atrincheró en lo de un vecino y lo mataron con un fusil 1

Los agentes de la Policía Bonaerense llegaron a la casa para detener a un hombre, de 45 años, en una causa por abuso de armas y lesiones. Pero el acusado se resistió, amenazó con disparar, se atrincheró en lo de un vecino y terminó muerto de un balazo en la cara.

El hecho se registró el viernes a la noche en la calle Loreto al 1600, en Burzaco, donde los agentes de la comisaría 2da. realizaron un allanamiento a pedido de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Lomas de Zamora.

Durante el procedimiento, el imputado, identificado como Pablo Gabriel Insinger (45), se atrincheró en la propiedad mientras amenazaba con disparar al personal policial.

Ante esa situación, en el hecho intervinieron los oficiales del grupo táctico Halcón. Según fuentes policiales, el delincuente intentó escapar y comenzó a saltar los paredones de las casas contiguas hasta llegar a una ubicada en calle República Argentina al 4300.

Te puede interesar:  Un policía mató a un motochorro en Burzaco y lo detuvieron por exceso en la legítima defensa

Allí le exigió al dueño que le diera ropa y, ante la negativa de la víctima, se dirigió al fondo del inmueble, donde se ocultó en el interior de un cuarto utilizado como santuario de la religión umbanda.

En ese momento, el dueño de la casa y su familia pudieron salir del lugar y avisaron a los policías. Entonces, los integrantes del Grupo Halcón ingresaron y encontraron a Insinger atrincherado con un arma de fuego, adonde finalmente mataron de un balazo con un fusil Sig Sauer 223.

En el lugar del hecho, los agentes secuestraron una pistola Bersa Thunder que había sido robada a un policía bonaerense en Quilmes, casi 28 mil pesos y drogas. De acuerdo a los voceros, el hombre tenía antecedentes por comercialización de estupefacientes.

Según informaron las fuentes a Télam, la UFI 6 fue notificada del procedimiento (las pericias estuvieron a cargo de Gendarmería) y derivó la causa a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Alejandro Alleno.

Te puede interesar:  Un policía mató a un motochorro en Burzaco y lo detuvieron por exceso en la legítima defensa

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba