Región

Vuelven las ferias Carne, Verduras, Pescado y Pollo "para todos": ahora se llamarán "para todes"

Vuelven las ferias Carne, Verduras, Pescado y Pollo "para todos": ahora se llamarán "para todes" 1

Se trata del programa que funcionó durante el kircherismo, que ofrecía Verdura para todos, Pescado para todos y Carne para todos desde camiones itinerantes en los barrios populares . La novedad, la implementación del lenguaje inclusivo.

Este dato fue confirmado por el Director Nacional de Comercialización y Abastecimiento Popular, Rafael Klejzer, en una entrevista radial. "Vamos a llegar a los barrios con buenos precios, con precios justos porque sacamos a los intermediarios de el medio", aseguró el funcionario, refiriéndose a que bajo esta modalidad se refuerza la relación directa 'productor-consumidor' lo que potencia el acceso a los productos.

Dicha política se sumará a las medidas ya anunciadas por el Presidente Alberto Fernández, como Precios Cuidados y la Tarjeta Alimentaria. La propuesta itinerante desembarcará en los barrios inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). Hay un total de 2400 de ellos, los cuales carecen de al menos un servicio básico, a saber: luz, agua corriente y cloacas.

En tanto, Klejzer adelantó que la renovación del programa será más barato para el bolsillo de los vecinos en comparación a Precios Cuidados: "Por ejemplo , la leche de la cooperativa Cotar va a estar 35 pesos el litro cuando en Precios Cuidados está $42, la larga vida va a estar $40 y en los supermercados está $55".

Te puede interesar:  Golpe comando en Haras del Sur: asaltaron y maniataron a dos familias

Finalmente, el Director de este sector confirmó que habrá un cambio en el nombre de la iniciativa. Ahora, en lugar de "Para todos", será "Para todes".

 

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba