Nacionales

Wado - Manzur, la fórmula de Cristina para competir en las PASO

Wado - Manzur, la fórmula de Cristina para competir en las PASO 1

El ministro de Interior es el elegido para ser precandidato a presidente. Estará acompañado por el exgobernador de Tucumán, quien se reunió con la vicepresidenta en las últimas horas.

“Espero que los hijos de la generación diezmada tomen la posta”, había dicho Cristina Kirchner en la entrevista en Duro de Domar, el pasado 18 de mayo, en un claro guiño electoral. Finalmente, fue Eduardo de Pedro quien tomó la posta de aquel mensaje en C5N y, ahora, a falta de la confirmación oficial, será el elegido como precandidato a presidente por Unión por la Patria para las PASO del próximo domingo 13 de agosto. Estará acompañado por Juan Manzur, quien se encontró con la vicepresidenta en las últimas horas para ultimar detalles.

Así, al menos por el momento, competirá en la interna con Daniel Scioli, el único precandidato confirmado hasta ahora de UxP. Horas atrás, los partidos mayoritarios que componen la naciente coalición oficialista aceptaron facilitar los avales para que pueda presentarse, aunque volvieron a cuestionar al sector representado por el presidente Alberto Fernández por haber "judicializado" la discusión por el reglamento electoral de la coalición.

Te puede interesar:  Hallaron muerta a la turista alemana que había desaparecido en un cerro en San Juan

Wado se había mostrado públicamente con mayor regularidad durante las últimas semanas y hasta estuvo en varios actos junto a Sergio Massa. Manzur, por su parte, había recibido un revés judicial en su provincia, en donde buscaba ser vice del gobernador electo Osvaldo Jaldo. La Corte Suprema prohibió su candidatura y decidió bajarse para dejarle el lugar a Sergio Mansilla.

"Tuvimos el apoyo de la CTA, de la Corriente Sindical Peronista, de la Corriente Federal... Casi todos los sectores de la CGT, que representan a muchísimos trabajadores. Hay una linda épica", había dicho De Pedro, invitado en Sobredosis de TV el pasado 3 de junio. “Decimos que hay que decirle a la sociedad por dónde se va a ir, cuál es la Argentina que pensamos y soñamos, eso hace que muchos quieran participar”, agregó.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba