Nacionales

YPF aumenta la nafta 2,5% y 1,75% el gasoil

YPF aumenta la nafta 2,5% y 1,75% el gasoil 1

El mes de julio comenzó con un nuevo aumento de combustibles por parte de YPF. Desde la medianoche la petrolera aumentó un 2,5% el precio de sus naftas, y 1,75% el del gasoil.

La decisión del gobierno de aumentar parcialmente el Impuesto a los Combustibles Líquidos contribuyó a moderar la suba. Días atrás se anunció que el incremento del ICL iba a ser del 3,9%."Tendría que haber sido del 11,8% por litro, de acuerdo a la normativa vigente que toma para su actualización la suma de la inflación de los tres meses anteriores", argumentaron desde la secretaría de Energía en un comunicado. Por su parte, la petrolera comunicó que los aumentos están por debajo de la inflación del mes de junio

El impuesto se aplica de forma trimestral y hubiese correspondido aumentarlo a inicios de junio, pero el Ministerio de Hacienda decidió en ese momento postergar su implementación por un mes.

Se había especulado con que la petroleras podrían absorber el aumento de los combustibles, lo que hubiese cortado con una seguidilla de cinco meses consecutivos de subas, teniendo en cuenta que en marzo se registraron dos.  Sin embargo, YPF anunció el aumentó del 2,5% en sus naftas y 1,75% del gasoil a partir de las cero horas del lunes 1 de julio.

Te puede interesar:  Video: mataron a golpes al acusado del crimen de Abigail, la nena tucumana de 9 años

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el litro de Infinia alcanzó los 50,43 pesos, mientras que la Súper 43,71. Por su parte, la Inifinia Diesel se comercializa a 47,92 pesos y la D500 a 40,94.

Previo a la medianoche del domingo, en CABA la nafta Infinia se vendía a 49,32 el litro, mientras que la Súper a 42,64. La Euro Diesel por su parte figuraba en las estaciones de YPF a 47,22.

El precio final de los combustibles está formado por varios factores: el precio del dólar, el precio internacional del petróleo, los biocombustibles y los impuestos. Durante abril de 2019, las ventas al público de combustibles líquidos (naftas y gasoil) de las estaciones de servicio del país, fueron un 6,3% menores que las registradas un año atrás, según datos del sector. Pero en el caso de la nafta premium fue de 27.8%.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba