General

El Gobierno postergó el aumento de los combustibles por un impuesto

El Gobierno postergó el aumento de los combustibles por un impuesto 1

El Gobierno nacional decidió en la jornada de hoy, postergar un mes el ajuste del impuesto a las transferencias de los combustibles que estaban previstos para el 1º de junio. El mismo generaba un aumento entre un 3% y un 4%.

La medida comenzaba a regir a partir del próximo sábado, e iba a generar un aumento en el precio de venta final de los combustibles.

El aumento que estipulaban iba a ser del 3% y 4%, producto del impuesto que subirá a partir de junio no se concretará. Dicho impuesto es el que grava al carbono y los combustibles líquidos y se incluye en el precio de las naftas.

La decisión de frenar el aumento fue tomada "para evitar un impacto en la inflación" y mañana se publicará un decreto presidencial con la suspensión del ajuste del gravamen a la transferencia de los combustibles, según consignaron fuentes de la secretaría de Energía.

Te puede interesar:  Terminó la autopsia al cuerpo de Nancy: murió por un golpe en la cabeza

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba