Puntocarne
Nacionales

El Gobierno anunció un aumento del 17,5% en las medicinas prepagas

El Gobierno anunció un aumento del 17,5% en las medicinas prepagas 1

El Gobierno Nacional oficializó durante el paro nacional de hoy miércoles 29 de mayo, un nuevo aumento de las medicinas prepagas. El mismo será del 17,5% - en tres tramos- y regirá desde el próximo 1° de julio.

El primer tramo del aumento será en julio, con una suba del 5,5%, el segundo será el 1° de agosto con un incremento del 6%, a su vez, el último será, también del 6% a partir de septiembre del corriente año, según especificaron a través de la resolución N° 872 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Los aumentos estipulados para este año serán del 30% en los planes de las medicinas prepagas, debido a que en febrero hubo aumentos del 5% y en mayo del 7,5%.

Las entidades, según la medida oficial, deberán informar a los usuarios los incrementos que se registrarán en el monto de las cuotas con una antelación no inferior a 30 días corridos, a partir de la fecha en que la nueva cuota comenzará a regir.

Te puede interesar:  Intendente le prohibió a municipales las redes sociales: "basta de fotitos haciendo boludeces"

En el último año, el incremento de las prepagas fue de 42,2%. Distribuidos en cinco tramos: 7,5% desde junio; otro 7,5% a partir de agosto, 8% desde octubre, 8,5% en diciembre y 5% en febrero pasado.

 


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba