Masacre de Monte: La Fiscalía pidió abrir una investigación penal contra la Intendenta Mayol 1
Monte

Masacre de Monte: La Fiscalía pidió abrir una investigación penal contra la Intendenta Mayol

La Unidad Funcional de Instrucción 1 de Cañuelas, a cargo del fiscal Lisandro Damonte, pidió que se abra una investigación penal contra la intendente de San Miguel del Monte, Sandra Mayol. El fiscal quiere que a la mandataria comunal, que va por su reelección por el Frente de Todos, se la investigue por “incumplimiento de los deberes del funcionario público”.

Según informó la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), desde ese organismo de “había solicitado que se avance con esta denuncia” ya que es preciso “investigar la responsabilidad de Mayol en la masacre de Monte y su participación en los hechos posteriores a la persecución policial que terminó con la vida de cuatro jóvenes y otra adolescente con lesiones graves”.

El mismo pedido vienen realizando desde el primer momento las familias de Danilo Sansone, Camila López, Gonzalo Domínguez, Aníbal Suárez y Rocío Quagliarello (la única sobreviviente de la masacre), quienes siempre recibieron el desprecio y la indiferencia por parte de Mayol y sus funcionarios.

Te puede interesar:  MONTE: Avanza la construcción de la Cancha de Rugby

Vale recordar que en la causa tramitada en La Plata por la Masacre de Monte hay en total trece imputados: cuatro efectivos de la Policía Bonaerense acusados de homicidio, otros ocho acusados de encubrimiento y el excomisario y secretario de Seguridad del Municipio al momento de la masacre, Claudio Martínez, acusado de encubrimiento e incumplimiento de deberes del funcionario público.

Según informaron desde la CPM, “a casi cuatro meses del hecho, y a partir de las pruebas que forman parte de la instrucción judicial, la UFI N 1 de Cañuelas pidió formar una causa por separado contra la intendenta Sandra Mayol y Nelson Barrios, un funcionario del cuerpo de bomberos municipal, por el delito de incumplimiento de los deberes del funcionario público”.

Como ya informó este medio, Nelson Barrios es además de bombero voluntario de Monte candidato a concejal por la misma lista de Mayol, que lleva a Axel Kicillof como candidato a gobernador y a Alberto Fernández como candidato a presidente.

Como ya se informó, la intendente Mayol viene del Frente Renovador, el partido de Sergio Massa. Cuando se produjo la masacre, el 20 de mayo, aún no estaba conformado el Frente de Todos. Cuando finalmente Alberto Fernández pactó con Massa la conformación del frente (que probablemente gobierne el país y la provincia en el próximo período) Mayol quedó como la “candidata natural” de ese espacio par la intendencia.



Masacre de Monte: La Fiscalía pidió abrir una investigación penal contra la Intendenta Mayol

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba