Mauricio Macri presentó el proyecto del Código Procesal Civil y Comercial: "Si la Justicia no es independiente, no es Justicia" 1
Nacionales

Mauricio Macri presentó el proyecto del Código Procesal Civil y Comercial: "Si la Justicia no es independiente, no es Justicia"

El presidente encabezó, junto con el ministro de Justicia Germán Garavano, la presentación del proyecto para un nuevo Código Procesal Civil y Comercial que será enviado al Congreso.

Durante la previa de la presentación del anteproyecto del nuevo Código Procesal Civil y Comercial en la Casa Rosada, el presidente afirmó que en su gestión trabajó mucho para que la "política no interviniera en la Justicia", a su vez que remarcó que es importante "que pueda mantenerse esa independencia".

Macri insistió en la importancia de este nuevo código procesal civil, que afecta la vida cotidiana de los ciudadanos, ya que contempla conflictos por alimentos, discusiones entre socios, vecinos, disputas comerciales, asuntos que deberían ser de resolución sencilla y terminan demorando años. Por otro lado, el Presidente agradeció al ministro de Justicia, Germán Garavano, que impulsó este esfuerzo.

Entre los principales objetivos del anteproyecto, Garavano destacó lo que señaló específicamente el Presidente, en el sentido de "incorporar la obligación de decir verdad para las partes en el proceso", además de "instalar la oralidad efectiva en los procesos, simplificando estructuras procesales" y "procurando la conclusión del proceso en el menor tiempo posible". También la posibilidad de "digitalizar los expedientes e incluir la acción de extinción de dominio en el proceso", antes de concluido el proceso penal, que siempre es más lento.

Te puede interesar:  Un municipio de Corrientes denunciará y expulsará a quienes contraigan Covid

Como cierre de la ceremonia, Mauricio Macri destacó: "Si los procesos tardan años no hay Justicia. Si la Justicia no es independiente no es Justicia, y en nuestro gobierno hicimos todo para que fuera independiente".

Prontocash
Mauricio Macri presentó el proyecto del Código Procesal Civil y Comercial: "Si la Justicia no es independiente, no es Justicia"

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba