Es argentino, tiene 19 años y disertó en la ONU sobre el calentamiento global 1
General

Es argentino, tiene 19 años y disertó en la ONU sobre el calentamiento global

Bruno Rodríguez es de La Paternal, tiene 19 años y fue elegido entre 7.000 postulantes para participar de la Primera Cumbre Juvenil por el Clima.

Miles de jóvenes se reunieron en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York durante la Cumbre de la Juventud sobre el Clima. El evento, reunió a jóvenes activistas, empresarios e innovadores de todo el mundo comprometidos con la lucha contra la crisis climática.

La Cumbre de la Juventud sobre el Clima "es una plataforma pensada para que los jóvenes líderes y las organizaciones lideradas por la juventud muestren qué acciones están emprendiendo para frenar el cambio climático con el propósito de limitar el aumento de la temperatura global en 1,5 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales", explicó el Secretario General de la ONU para la Juventud.

Entre los presentes estuvo Bruno Rodríguez, uno de los 100 jóvenes que fueron seleccionados entre 7 mil aspirantes, quien habló este sábado junto a la adolescente sueca Greta Thunberg. La militancia de Bruno comenzó cuando conoció la lucha de la activista sueca  y decidió organizar junto a otros jóvenes una versión local del movimiento, al que le pusieron Jóvenes por el Clima, y desde entonces, todas las semanas se reúnen con unos 100 adolescentes para organizar la lucha.

Te puede interesar:  “Es víctima de una campaña de desprestigio”: habló la hermana de Juan Ameri

El objetivo principal fue presionar a los líderes mundiales para que tomen medidas para combatir el calentamiento global.“Nuestra generación tiene generar los caminos para hacer que este planeta sea habitable, sin crisis ecológica y ambiental”, comenzó diciendo.

“La comunidad científica fue muy clara. Estamos experimentando una crisis existencial. Los líderes de nuestro planeta tienen que hacer un cambio radical. Esos cambios, como en todas las ocasiones, ocurren de arriba hacia abajo. Hoy, millones de personas demandan un cambio”, enfatizó el joven porteño y terminó diciendo: “Dejemos de pedirle a los políticos que nos escuchen, hay que exigirles que empiecen a actuar”.

 

 

 

 

 

 

Prontocash
Es argentino, tiene 19 años y disertó en la ONU sobre el calentamiento global

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba