BRANDSEN: La abuela del geriátrico habría fallecido por causas naturales y no por golpes 1
Brandsen

BRANDSEN: La abuela del geriátrico habría fallecido por causas naturales y no por golpes

En las últimas horas, familiares de Manuela Ojeda, una anciana de 80 años que había fallecido en el Instituto Médico Brandsen, se contactaron con DLN para hacer una denuncia contra un geriátrico local, por presuntos malos tratos hacia la misma.

"El viernes pasado, cerca de las 19 horas nos llamaron del geriátrico diciendo que mi abuela había se había golpeado. Cuando llegamos lo primero que nos dijo la cuidadora fue "perdón, se me cayó a mi". Hasta ahí no había nada raro. La llevamos al hospital, le revisaron la cabeza y estaba todo bien, entonces la volvimos a llevar a ese lugar", comenzó relatando Celeste Rinaldi, nieta de Manuela a detrasdelanoticia.com.ar

"El lunes a las 22 horas llaman a mi mamá diciendo que mi abuela había tenido durante todo el fin de semana un ataque de llanto. Vamos hasta el geriátrico y la llevamos al instituto médico local, donde la dejan internada y constatan que los golpes que tenía no eran compatibles con una caída, esto iba mucho más allá que simplemente eso. Nos recomendaron que hagamos la denuncia porque si no la iban a hacer ellos" siguió entre llantos.

Te puede interesar:  BRANDSEN: Asumió un nuevo mandato el intendente municipal Daniel Cappelletti

"Producto de los golpes le había dejado de funcionar un riñón, nos dijeron los médicos. En la madrugada de hoy, jueves, nos llamaron para decirnos que mi abuela había fallecido. Queremos que esto se investigue, no queremos que ningún abuelito más pase por lo que pasó mi abuela, necesitamos que la justicia actúe" finalizó.

Tras la denuncia realizada por los familiares, DLN se comunicó con la Dra. Mariana Albisu, fiscal a cargo de la causa quién refirió: "al momento tengo un informe verbal, porque el informe por escrito, preliminar, estará para la semana que viene. Me dicen que impresiona como que es una muerte natural, hay hematomas de unos días de evolución, pero en primera instancia no serían golpes, sería producto de una caída. Sus riñones eran muy chiquitos, seguramente tenía una patología en curso, todo muy compatible con lo que le pasa a las personas mayores".

"La historia clínica no la pude tener completa porque nada más estaba la de los últimos días que la habían atendido en el sanatorio, tampoco había historia clínica en el geriátrico, solo un informe en el hospital por la atención que le habían dado días previos por la caída".

Te puede interesar:  BRANDSEN: Asumió un nuevo mandato el intendente municipal Daniel Cappelletti

"Lo que me dice a mi la médica, es que para ella es una muerte natural, ella vio insuficiencia cardíaca, renal, que esto no se produce por un golpe, es algo de años, no algo del momento" siguió.

Por su parte hay dos causas, una que es averiguación de ilícito por una denuncia del 25 de octubre, por malos tratos y otra que ingresó a fiscalía el 31 de octubre por averiguación de muerte de Manuela Ojeda. "Con esto no quiero decir que vamos a cerrar la investigación, para nada, vamos a investigar a fondo, a esperar la autopsia, y así también investigar al geriátrico" cerró Albisu.

BRANDSEN: La abuela del geriátrico habría fallecido por causas naturales y no por golpes

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba