Fue tras un allanamiento realizado por la policía comunal de Brandsen, ciudad en la que reside el damnificado.
En las últimas horas efectivos de la policía de Brandsen, allanaron un domicilio en calle Pedro Mendoza de la localidad de Domselaar, partido de San Vicente, en una causa que viene investigando el gabinete de prevención local, por el robo a un vecino del barrio Las Acacias, por un monto mayor a los 200 mil pesos.
Durante la orden de registro, lograron la aprehensión de un hombre de 58 años, quien hace unos meses había sido contratado por la víctima, hasta que de un día para otro no fue más, y escapó con 240 mil pesos, según informaron a la que pudo acceder DLN.
EL HECHO
Según consta en la denuncia policial, el detenido había sido contratado por un vecino del barrio Las Acacias de Brandsen, para que le realice trabajos de mantenimiento en su casa, y estaba trabajando desde hacía tres meses. En diciembre le sustraen de su domicilio $240.000 y al consultarle al albañil sobre el faltante, este deja de ir, desaparece.
LA INVESTIGACIÓN
Ante lo denunciado, el gabinete de prevención local comenzó una investigación, tomando testimonios a los vecinos y comerciantes del albañil, quienes comentaron que en este último mes su vida había cambiado por completo: pasó de pedir cigarros fiado a pagar cualquier monto al punto de hacer compras por montos mayores a los 30.000 pesos. Además, se supo que buscaba comprar un terreno por 130.000, montos que el no manejaba, hasta ese entonces.
Tras reunir los testimonios y pruebas suficientes, la policía de Brandsen allanó su domicilio encontrando dinero en efectivo, y prendas pertenecientes a la víctima, por lo que quedó detenido y puesto a disposición de la justicia.
