Nacionales

Preocupante: aparecieron miles de peces muertos en la laguna de San Antonio

Preocupante: aparecieron miles de peces muertos en la laguna de San Antonio 1

Queda a unos 400 kilómetros de la Capital Federal y suelen ir para pescar pejerrey, bagre y dientudos.

La aparición de miles de peces muertos en las últimas 24 horas en la orilla de la laguna San Antonio, situada en Benito Juárez , al parecer por la elevada temperatura en el agua, obligó a las autoridades a prohibir el ingreso al predio de unas 1000 hectáreas para la pesca o cualquier otro tipo de actividad deportiva y/o recreativa.

La laguna San Antonio, de unas 1000 hectáreas y de una profundidad que ronda el 1,7 metros, está ubicada en el partido de Benito Juárez, a unos 400 kilómetros de Capital Federal por ruta 3 y a 250 kilómetros de Mar del Plata.

“Todo indicaría que ocurrió a raíz de las altas temperaturas que está teniendo esta zona, y la falta de lluvia. Este fenómeno puede explicarse si se considera que cuanto más elevada es la temperatura del agua, menos oxígeno retiene y disuelve”, dijo Madrid, titular del cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Te puede interesar:  Un narco consiguió que le devuelvan 5 mil dólares que le secuestraron en un operativo

Ademàs señalaron que “hasta que no están dadas las condiciones, la laguna no permanecerá abierta al público. A esta laguna suele venir bastante gente para pescar pejerrey, bagre y dientudos, o para nadar o practicar algunos deportes náuticos.”
 

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba