Nacionales

"Somos inocentes" dijeron los rugbiers ante el juez y pidieron la prisión domiciliaria

"Somos inocentes" dijeron los rugbiers ante el juez y pidieron la prisión domiciliaria 1

Así lo aseguró el letrado que defiende a la familia de la víctima, Fabián Améndola, quien brindó detalles sobre la audiencia que tuvieron los imputados ante el juez.

El abogado que defiende a la familia de Fernando Báez Sosa, Fabian Améndola, brindó detalles de la audiencia que esta mañana los rugbiers tuvieron ante el juez David Mancinelli y aseguró que uno de ellos “dijo que son inocentes”.

Además, señaló que “ninguno mostró arrepentimiento” y cuestionó el pedido de prisión domiciliaria que solicitó la defensa de los imputados a cargo de Hugo Tomei.

“Me pareció un grupo de jóvenes bastante fríos. Alguno se mostró compungido, pero fundamentalmente por el estado de encierro. Ninguno hizo uso de la palabra para decir que estaban arrepentidos o algo por el estilo”, contó Amendola a la salida de la audiencia.
Además, detalló que pidió que la imputación de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas” incorpore los agravantes de “alevosía” y “homicidio por placer”. “Vamos a exponer las disidencias que tenemos con la fiscalía en el análisis de la prueba”, dijo el letrado.

Te puede interesar:  Argentina fue seleccionada para probar la vacuna de Pfizer contra el coronavirus

Por otro lado, el abogado de la familia de la víctima explicó que “no era el objeto de la audiencia recibir declaración de los imputados”, aunque “podían hacerlo”, y señaló que la defensa planteó la prisión domiciliaria para los acusados. 

“El defensor hizo planteos pidiendo que se aplique el articulo 163 del código de procedimiento para que se otorgue la prisión domiciliaria. Justificó que entiende que no los puede defender por la presión mediática. Hizo responsable a la prensa de lo que manifestó que era una presión que no toleraban“, dijo al respecto.

Este jueves por la mañana, los ocho acusados de asesinar a golpes a Fernándo Báez Sosa comparecieron ante el juez David Mancinelli, en una audiencia pedida por su defensa a cargo del abogado Hugo Tomei y por los abogados de la familia de la víctima, con el abogado Fabián Améndola.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba