Nacionales

La inflación de enero fue del 2,3%: la más baja desde julio

La inflación de enero fue del 2,3%: la más baja desde julio 1

Se transformó en el índice más bajo desde julio del año pasado y acumula un 52,9% interanual, según informó el Indec.

El Índice de Precios al Consumidor aumentó durante enero el 2,3% y se transformó en el más bajo desde julio del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Recreación y cultura fue la división con mayor variación mensual (5%) en enero de 2020, seguida de Alimentos y bebidas (4,7%). Salud (-2%) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (-1,3%), las que bajaron.

Esta suba del 2,3% en enero superó por apenas una décima al 2,2% de julio del año pasado, pero se ubicó muy por debajo del 3,7% de diciembre, y del 3,5% que estimaban para el mes las consultoras privadas relevadas por el Banco Central.

El uso de servicios públicos registró en noviembre último una caída del 1,7% contra igual período de 2018, informó ayer el INDEC.

En términos desestacionalizados, el indicador presentó una caída de 0,2% en noviembre de 2019 respecto de octubre de ese mismo año.

Te puede interesar:  Confirman que este verano el tren a Mar del Plata tendrá cinco frecuencias diarias

En noviembre respecto de igual mes del 2018, la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una suba de 2,6%; y la recolección de residuos tuvo una contracción de 6,4%. Por su parte, se observa una caída en el transporte de pasajeros de 0,6% y un aumento en el transporte de carga de 6,1%.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba