General

Jubilados: Desde esta semana podrán acceder a 170 medicamentos gratuitos

Jubilados: Desde esta semana podrán acceder a 170 medicamentos gratuitos 1

Se trata de la puesta en marcha del anuncio que realizara el gobierno nacional hace unas semanas. La medida beneficia alrededor de unos 5 millones de jubilados y pensionados del PAMI sin cobertura prepaga de salud.

Son 170 principios activos incluidos en el nuevo vademécum PAMI y un total de 3600 presentaciones. Esta semana se oficializó y se dio a conocer el listado que alcanza a jubilados y pensionados sin importar su categoría en la escala previsional.

LISTADO OFICIAL:

Jubilados: Desde esta semana podrán acceder a 170 medicamentos gratuitos 2

Podrán acceder al beneficio todos los jubilados o pensionados mayores de 60 años, que estén afilados a PAMI y no tengan cobertura médica prepaga, deben contar con receta con fecha posterior a la entrada en vigencia del programa (a excepción de receta electrónica), y deben presentar DNI y credencial.

El tope de provisión es de dos cajas por mes del mismo principio activo y se retiran en farmacias.

 

Prontocash
Te puede interesar:  Inseguridad sin fin: matan a un policía y a un pasajero en un robo a un colectivo

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba