Así lo anunció el Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, luego de que la OMS declarara a la enfermedad como una pandemia y en el marco de medidas de contingencia del Estado para evitar la propagación.
En la Ciudad de Buenos Aires se dispuso la suspensión de los recitales como prevención ante el avance del coronavirus. Respecto de los eventos deportivos, el alcalde ordenó que se realicen sin público, entre ellos los partidos de fútbol de campeonatos locales e internacionales.
Además estarán cerrados los museos y otros espacios culturales, se procederá a suspender la circulación del bus turístico. Se comenzarán a restringir algunos eventos masivos que no sean fundamentales.
"Hasta el momento no se ha verificado ningún caso de lo que llamamos circulación social del virus, que es cuando hay contagio de gente que no haya viajado o que no haya tenido contacto con algún viajero. Por supuesto esto puede cambiar, es día a día y hay que tomar los controlen necesarios", comunicó Larreta.
En tanto, aclaró: "Entiendo que alguna de estas medida pueden parecer exageradas, pero como Gobierno preferimos prevenir". De momento en CABA hay 140 personas en estudio y 12 casos confirmados.