Nacionales

Conmovedor: Tiene 80 años y por fin pudo conocer la tumba de su hijo caído en Malvinas

Conmovedor: Tiene 80 años y por fin pudo conocer la tumba de su hijo caído en Malvinas 1

Se trata de Elma Pelozo, quien a sus 80 años y con sus piernas amputadas por la diabetes que atraviesa, finalmente y tras casi 40 años pudo conocer la tumba donde yacen los restos de su hijo caído en Malvinas.

La señora, que se debe movilizar en silla de ruedas por la amputación que sufrió en las dos piernas logró viajar después de mucho esfuerzo y la ayuda del veterano Julio Aro, entre muchos otros actores, hacia el cementerio de Darwin.

Pelozo es madre de Gabino Ruiz Díaz, soldado caído en Malvinas en 1982. La tumba de su hijo exhibe "Cambacito", ya que así lo llamaban en Colonia Pando, un paraje a 140 kilómetros de Corrientes capital de donde ambos son oriundos.

"Me llevo en mi corazón el haber encontrado a mi hijo", dijo Elma y explicó: "Lloré, recé, pude dejarle una flor de tela y un rosario. Me sentí más cerca de él, aunque es duro saber que ahí está su cuerpito, un cuerpito que salió de mí…"

Te puede interesar:  Córdoba se prepara para el verano: no exigirá hisopado negativo ni cuarentena

Rodeada por las 237 cruces de Darwin, la señora agregó: "Aquí hay heridas, hay dolor, pero también hoy hay alegría y hay paz porque cumplí con la promesa de buscar y encontrar a mi Negrito".

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba