Nacionales

Estudian suspender las clases en todo el país por el coronavirus

Estudian suspender las clases en todo el país por el coronavirus 1

Se analiza la posibilidad de cesar las actividades por el virus Covid-19 en todos los niveles: inicial, primario, secundario, terciario y universitario

La Cámara de Diputados trabaja en un proyecto de declaración en la que le pediría al poder ejecutivo que evalúe la posibilidad de suspender las clases en todo el territorio nacional por el coronavirus.

El proyecto evaluaría el cese de actividades por el virus covid-19 en establecimientos educativos de todos los niveles: inicial, primario, secundario y terciario.

La medida que se estudia abarcaría a todo el territorio de la República Argentina por un mínimo de 15 días con el fin de evitar la expansión del Coronavirus.

También dispondría que los establecimientos educativos, mediante la utilización de canales tecnológicos, realicen dictado de clases o envíos de tareas para garantizar el cumplimiento de objetivos académicos.

Según se pudo saber la medida podría lanzarse en las próximas horas y sigue a lo que ya hicieron las provincias de Jujuy y Misiones que suspendieron ayer las clases. En tanto en Córdoba, el Colegio Monserrat y la Escuela Superior Manuel Belgrano, informaron que suspenderán las clases hasta el 25 de marzo para prevenir contagios.

Te puede interesar:  Córdoba se prepara para el verano: no exigirá hisopado negativo ni cuarentena

En el artículo 13 del decreto que publicó el gobierno nacional delega en el ministerio de Educación "las condiciones en que se desarrollará la escolaridad respecto de los establecimientos públicos y privados de todos los niveles durante la emergencia".

El hasghtag #SupendanLasClases fue trending topic en las redes sociales por ser uno de los lugares donde se concentra mayor aglomeración de gente.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba