Nacionales

Confirman el primer caso de coronavirus en Mar del Plata


Confirman el primer caso de coronavirus en Mar del Plata 1

Se confirmó este jueves el primer caso importado de coronavirus en Mar del Plata. Se trata de un hombre de 71 años, que permanece internado en una clínica privada desde el lunes tras haber regresado de un viaje de Europa.

Alejandro Ferro, integrante de la Sociedad Marplatense de Infectología, fue quien confirmó la existencia del primer caso en la ciudad, después de haber tenido conocimiento de las conclusiones que de las muestras analizadas en el Malbrán de Buenos Aires.

El exsecretario de Salud de la comuna precisó que el paciente se encuentra desde principios de semana en la clínica de 25 de mayo y que padece un cuadro de neumonía bilateral. Llegó a la ciudad después de una visita a España.

La novedad se oficializa poco después de que las autoridades sanitarias a nivel nacional reveleran la existencia de los primeros cuatro casos autóctonos en Argentina. En total, ya son 30 las personas infectadas con Covid-19 en el país.

Te puede interesar:  Detuvieron en Ostende al surfista que volvió de Brasil y se escapó de su casa para ir a la costa

Hay otras tres personas en la ciudad que se encuentran en observación. Si bien no presentan síntomas el hecho de que hayan compartido el avión con una persona que sí tenía el nuevo virus se les realiza un seguimiento preventivo.

Arriba