Nacionales

Aborto legal: convocan a marchar por el derecho al aborto legal, libre, seguro y accesible

Aborto legal: convocan a marchar por el derecho al aborto legal, libre, seguro y accesible 1

El llamamiento corre por cuenta de Incidencia Feminista, junto a organizaciones de todo el país y “sumando todas las voces plurales y diversas por una sociedad más justa, libre y solidaria”.

 En defensa de la libertad y bajo el lema “La libertad es nuestra”, Incidencia Feminista lanzó un llamamiento a las mujeres de todo el país para que participen en la Marcha Nacional del 28 de septiembre en el marco del Día de Acción Global por el Derecho al Aborto.

El 28S, ciudades de todas las provincias llevarán a cabo marchas y festivales en defensa de la libertad, poniendo a la vista la potencia de este movimiento que aglutina voces plurales y diversas, “por una sociedad más justa, libre y solidaria”.

La movilización a la cual convocan a través de esta campaña, la defensa de la vida, la libertad, los derechos humanos, el respeto a las naciones originarias y a las disidencias sexo genéricas y alza la voz por todos los derechos de la democracia.

Te puede interesar:  Desde mayo, aumenta 54% el boleto del tren y habrá una fuerte suba en los de larga distancia

“Con esta campaña, te invitamos a sumarte en cada provincia de Argentina, para expresarnos con una movilización federal en las plazas y calles de las ciudades del país. En un contexto marcado por discursos que amenazan y ponen en riesgo la vida, la libertad, y la derechos conquistados con la movilización popular y feminista, como parte activa y protagonistas de la Marea Verde hacemos este llamado a todas las personas de cada rincón de Argentina”, comentan desde Incidencia Feminista.

“Con ‘La Libertad es nuestra’ llamamos a participar de la marcha para reafirmar, profundizar y democratizar los derechos conquistados y levantamos nuestras voces para defender los derechos adquiridos en un contexto en el que se sienten amenazados”, sentencia

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba